sábado, 30 de octubre de 2010

Sindrome de Tourette

Ayer no escribí. Ya no sé si tenga algo para contar.

Solo tratare.

Esta noche es una de esas noches que uno no sabe que carajos esperar. Es viernes y como todos los viernes, está permitido todo. El agite empezara en unos minutos, mi relojito dice que ya casi son las 4 pm, eso es malo. Tomo aire. Ahí viene todo. Arrancamos.

Estoy aquí, estoy allá y hablo y escribo, me muevo sin detenerme. Tomo aire de vez en cuando y empiezo de nuevo. Corro y todo está a tiempo. Saben que es lo mejor de estar así?, que solo en esos pasillos largos y oscuros puedo esconderme de ella, la memoria me empieza a dar recuerdos de todo, mi cabeza se ocupa, y ahora mi sudor esta excusado por la adrenalina, no por mi cariño.

Salgo a mi cita de disfraces, hoy estoy con un atuendo chistoso, hoy me puse una ropa tan elegante que todos dicen no conocerme. Estoy muy decente para mi gusto. Aun así, corro y sigo trabajando, ya se empieza a acabar esta semana, todo sale bien. Aunque camine hacia la premier de tantas historias de mi grupo, considero que es momento de tomar todo el aire, acabármelo y relajarme. Hoy quiero nuevamente, y de manera descarada, que ella me vea y se sienta mal, se sienta irresponsable por perderme… ah sonrió por este hecho. Mi imaginación “malosa” me hace sonreír. El carro de los bomberos se detiene y me detiene, esta como loco, es más rojo que de costumbre, hace más ruido pero aun así no me borra mi sonrisa. Camino con afán ahora, quiero que cuando me vea, se tome su tiempo y piense muy bien que hará ahora, estamos en contra del tiempo, ya no son cinco meses, son menos de 4.

Estoy ansioso por saber que me dirá el día en que mi hermana también cumpla. Ese será un miércoles en donde todo esto habrá sido bien argumentado, o que simplemente se habrá contado una historia más.

Con especial cariño -The Stranger-

jueves, 28 de octubre de 2010

Los marineros hacen su trabajo... Yo entonces hare el mio.

Nuevamente el carrito lleva del bulto. Entiendo que es una maquina pero siempre he creído, o mejor, he sentido que las maquinas sienten y que de vez en cuando me dicen: ”hey cuidado, tráteme bien…” pero poco me importa ya, sé que es mentira eso, sé que puedo hacer lo que quiera pero por respeto a esa bestia motorizada me comporto como un ser cuerdo. Hoy no soy tan cuerdo.

Considero que lo que acaba de ocurrir fue cuestión de protocolo, lagrimas de personas que me quieren, yo también las quiero, pero en verdad no siento nada. Para que sentir algo si lo que soñé no está sucediendo. Aun así sonrió descaradamente, se que está mal, lo se lo sé, pero soy humano, y qué?. Hago una llamada aquí, hablo por allá, tomo vino y ya. Me despido. Hoy después de casi siete años debo decir adiós a unas personas que me vieron crecer, pero que en realidad no extrañare. Por esta razón no me gusta saludar, por esta razón no detesto despedirme.

La séptima está realmente asquerosa, las camionetas que están a mi lado no se intimidan de mi cercanía, no se les ve por ningún lado la preocupación de una estrellada, no puedo arrimar mi camioneta, no le doy siquiera miedo a un pinche corsa. Esta tarde lenta no pienso termine bien. Ahora la 92 está peor de horrible, la avenida esta quieta, las calles están muertas. No me muevo.

Mientras la gente habla mal y de entretiene escuchando música, yo me amargo… trato de jugar con mi cerebro pero no se deja, trato de mirar algún lugar y no olvidarlo pero la rabia no me deja, los espejos están llenos de tráfico, mi cabeza esta zumbando, mis papas me desconocen. Es hora entonces de un buen chocolate blanco.

Sirve, está funcionando ese pedacito de dulce. Sabe muy rico.

Pero detengamos esta aburrida historia, y hagamos memoria de lo que paso hoy. No sé porque carajos todo me molesta y creería que hoy podría estar haciendo males. Todo conduce a mi grado. Si, se supone que cuando uno se gradúa la felicidad sale como loca de lo más escondido y pum, te golpea, pero no es así. Lo que me golpea es la rabia, es una cantidad de problemas, pero que en realidad como siempre, el problema mayor es ella. Hoy cometí otro error, hoy le escribí, se que falte a mi palabra.

La verdad si alguien se le ocurre leer esto, no me importa hoy. Si a estas alturas no se ha aburrido por la falta de cientos de tildes o de problemas, la verdad poco me importa, quien lo manda a quedarse aquí leyendo. Pero si le diré algo, y es que si usted está leyendo esto este en el lugar que este, desde una granja apartada de esta dimensión sucia, o una cuidad o un avión o donde sea, le gustara leer algo que le puede pasar a usted. Me alegra esto, me alegra pensar que estoy rodeado de gente que vive esto todos los días y son incapaces de contarlo. Yo por mi lado tomare aliento, cenare con mi familia y daremos vueltas y vueltas toda la noche. Hoy nos comeremos todo el océano.

Girando estamos los cuatro. Un pulpo esta en nuestra mesa.


Con especial cariño -The Stranger-

miércoles, 27 de octubre de 2010

Las palabras se me golpearon

Hoy camino por Bogota decidido a escribir lo que no he podido decirle. Hoy ella leera puntualmente lo que pienso y creo. Asi que tomo aire y me lleno de fuerzas. Esta noche de miercoles sera absurdamente colorida. Me subo al bus y espero solamente llegar a casa lo mas rapido posible, cada instante van apareciendo ideas para escribir, ademas ya no quiero perder mas tiempo en ser descriptivo, ahora ire al grano.

ya casi llego y me empujan en cada curva, la gente no le importa que llevo en mi cabeza, no les incomoda mi cara de felicidad, asi que pensaria que se aprovechan de esto. Aun asi ya tengo claro que escribir. Falta una sola cuadra para hacer realidad todo esto que siento y no puedo, por prudencia, decir. Ya casi es mi hora. Algo sucede, no se como definirlo pero fue como un hueco realmente grande, mi existencia se estruja, me espichan todos los personajes agotados de ese bus, no pasa nada, mis manos agiles impiden que me vaya de narices, pero aun asi me espera un tubo, mi cabeza lo recibe.

Me he golpeado la cabeza, duele mucho y no demuestro nada, aun asi estoy a punto de caerme. La gente me indica con sus caras medio dormidas y azulosas que ya me debo bajar, recuerdo que timbre hace poco, asi que esta debe ser mi parada. El dolor pasa, el frio se mantiene, las palabras planeadas se desorganizan. Esto fue lo que encontre para escribir, y aunque acepto que por encima no tiene ningun sentido, realmente de progundidad lo dicen todo.

"MIERCOLES SIENDO OLIENDO LOS OCTAGONALES QUERIENDO UPA IRME ENSAYO ROMA OLEMOS QUE UNTAR ESTAMOS TENIENDO OLORES DISIMULANDO ORQUESTA SONAR ALUNIZAR LUTHER GARGOLA AMERICA MATH ANTERIOR RANA ANTIER VUITTON ILLINOIS LUNATICA LONGANIZA OSADO SORPRENDIDO OLE!.


SOL OLFEO NINGUNA CARIES INFINIDADES NOCHES CIRCOS OSOS MIENTRAS ESCAPADA SENSACIONAL EXTRAORDINARIO SOSPECHE YEMEN ESTA SOLA TIEMPO OCTUBRE NADA OCULTA ESTANDO SOLO GANA ANTES RIQUEZA ALCANZA NUBES TREMENDAS INTENTANDO ACABAR DICIENDO ESCUCHA NADA ASIA DECADAS ALCAPARRADO.

AUNQUE USTEDES NO AFERRAR SOL INTIMIDAS ESTANDO SOSPECHOSO PLATAO ESTIMADO ROPERO OYEME PERO ALISTA COMERCIAL ILETRADO ENTENDIENDO NADA TOMANDO ESFERAS MENTALMENTE ENTIENDO NOSFERATU TODAVIA ENTIENDO.

-Bailando con la mas Fea-

martes, 26 de octubre de 2010

La Everest sigue ahi quieto... yo sigo creciendo.

Consideron entonces que es cuestion meramente de tiempo.
Es solo esto, seis meses.

Bueno las cosas las empiezo a ver como el futbol, siempre es bueno tener una analogia, es interesante saber que si me invento una logro crear historias convincentes, y como siempre es chevere proyectar todo esto con ella. Claro no es facil.

Pero me detengo para contar con los dedos cuanto tiempo queda y como ya lo habia pensado, el tiempo me empieza a asustar. Nuevamente esta la tan famosa "Y", pero nada que hacer. Ya es mi costumbre el escuchar a un senor con acento argentino que suele hacerme reir, y lo hace de que manera. Esta noche es igual y aunque es tarde, la risa no demora. Hoy habla de un tema que se ve facil para mi, se ve ya cumplido pero que a medida habla y sus chistes ablandan mi opinion, me voy fijando que estaba realmente equivocado. Este tema creo empezo a hacer su labor en mi.

Alguna vez escuche una filosofia que me gusto, pero como siempre mi deber era, entonces, ponerla a prueba, era la idea de una persona muy cercana que me enseno algo novedoso, algo que decia a toda hora en reaccion a mi miedo o susto, el decia: "es normal sentir miedo o susto, todo eso es muy valido, pero no es del todo bueno huir. Asi que le quiero decir que cuando se le presente una situacion en donde tenga como opcion mas grande el "huir" entonces haga lo siguiente... contra-fobia". Este personaje de cabello abundante me lo decia con una fe tremenda, muy confiado de lo que habia creido. Cada vez que me decia eso, no sabia si creerle o admirarlo por lo que se le creia en la "contra-fobia". La charla del argentino sigue, los chistes ya son como profundos y algo noto en el ambiente, algo como especifico para mi.

La "contra-fobia" esta siendo demostrada en esta charla. El argumento esta muy claro para mi y decido entonces en creerles a estos dos personajes, prefiero pensar en esto y probar que puede seguir pasando con ella. Asi que direcciono toda mi atencion a ella, la charla es muy buena, me hace pensar, y eso es algo nuevo ya que me fijo que he pasado por varios momentos con ella, el primero era "NO QUIERO PENSAR", el segundo era "ES FUNDAMENTAL PENSAR" y ahora, y este me gusta de manera especial, "ME ESTAN HACIENDO PENSAR".

Todo el tema hoy acaba, y ahora me voy a la cama. Todo lo que habia pensado desde la noche en que la deje de ver se perdio, ya no se ni que pensar, manana debo levantarme a pensar en que hare con ella. Hasta ahora van casi dos meses desde que el martes aquel sucedio y aun me quedan unos cuatro mas para conocer si mi semilla dio fruto o no. Es mi deber ser directo, no puedo ilusionarme, esto es duro y pero aun peor, no puedo desilusionarme y esto viene siendo terriblemente duro.

Antes de dormir me acordare por siempre de esta charla que tuve con una gran amigo... en donde la conclusion de mi tema con ella, ha dado nuevos giros y avances, algo extraordinario Dios me habia dado hace unos minutos atras y no me habia fijado, una deliciosa frase que me ha mantenido en pie para no huirle a ella, y aunque no pueda hablarle por un compromiso que he hecho con ella, se que es cierto: "si los dos estamos realmente conectados... todo este tema viene siendo meramente de tiempo para confirmarlo todo.

Perfecto, no la he visto y mi cabeza no la olvida. Ella supo hacer algo poderoso en mi, ahora se que no fue solamente ella. estoy entendiendo que esto con ella es un everest mas frio que el real, mas extrano que ese lugar en Asia, pero sobretodo, el mas grande para mi vida. Alla quiero llegar. Mientras cierro los ojos y me voy durmiendo pienso que solo son cinco meses.

lunes, 25 de octubre de 2010

Hey Soul Sister!

Hey, hey, hey
Your lipstick stains on the front lobe of my left side brains
I knew I wouldn't forget you, and so I went and let you blow my mind
Your sweet moon beam, the smell of you in every single dream I dream
I knew when we collided, you're the one I have decided who's one of my kind
Hey soul sister, ain't that Mr. Mister on the radio, stereo, the way you move ain't fair, you know!Hey soul sister, I don't want to miss a single thing you do...tonight

Hey, hey,hey
Just in time, I'm so glad you have a one-track mind like me
You gave my life direction, a game show love connection we can't deny
I'm so obsessed, my heart is bound to beat right out my untrimmed chest
I believe in you, like a virgin, you're Madonna, and I'm always gonna wanna blow your mind
Hey soul sister, ain't that Mr. Mister on the radio, stereo, the way you move ain't fair, you know!

Hey soul sister, I don't want to miss a single thing you do...tonight
The way you can cut a rug, watching you's the only drug I need
You're so gangsta, I'm so thug, you're the only one I'm dreaming of
You see, I can be myself now finally, in fact there's nothing I can't be

I want the world to see you be with me.

Hey soul sister, ain't that Mr. Mister on the radio, stereo, the way you move ain't fair, you know!Hey soul sister, I don't want to miss a single thing you do tonight,
Hey soul sister, I don't want to miss a single thing you do...tonight

Hey, hey,hey
Hey, hey,hey

Tonight

Con especial cariño -The Stranger-

domingo, 24 de octubre de 2010

La premiacion termina. Mi regalo me espera afuera.

Ya casi es hora de salir, ella me sigue mirando y finge no saber que yo hago lo mismo. Estoy realmente tan embobado con ella, que me regañan varias veces por no quedarme quieto. Estoy más contento por estar a solo unos centímetros de ella, que por los premios que nos hemos ganado. Si esto es lo que se siente cuando uno está feliz, me gusta, me gusta mucho.
Me espera en mi casa mi familia ausente. Ellos no pueden estar aquí por negocios, pero sé perfectamente porque no pudieron venir, es algo muy simple, si ellos vienen no habría existido chance alguno para poder conocerla como lo he hecho hoy. La malteada, la flor, la mega-chocolatina y las cientos de sonrisas que me hizo a mi no habrían existido. Qué bien que mi familia no vino.

Todos aplauden, la mayoría por querer irse, nosotros porque no queremos cambiarnos por nadie. Yo simplemente tomo aire para poder decirle que la pase formidable, solo eso y no desmayarme. Realmente se me robo mis ojos y algo mas hace un año y medio atrás. En este momento solo ella y yo lo sabemos. Me despido de todos, ahora somos una micro familia, la sensación es buena, ya tengo más gente en quien puedo confiar. Es tarde, es hora de decir “chao”, no quiero, pero debo. Fue suficiente con verla toda la tarde.

Estamos en la puerta de un maravilloso auditorio, me despido definitivamente de todos, pero de ella no puedo, soy demasiado débil para ella, no sé qué hacer, aun así tengo cosas a favor, por ejemplo el ruido que nos rodea impide notoriamente que sea oído algún “gallo”, la oscura noche impide que me vea sonrojarme, en fin las miradas que andan por ahí merodeando puedo usarlas como tranquilizante. Aun así no puedo decirle “chao”.

Todo va muy muy bien, no quiero dañarlo, es demasiado para mí y no puedo asegurar que no cometeré un error, necesito una ayuda urgente. No sé qué hacer, no sé a dónde mirar. Es tarde, ella se acerca, la veo muy segura de lo que hace, saluda y se despide, saluda y se despide, nada la detiene, viene directamente hacia mí. En ese momento detengo todo y pienso en lo que dijo un gran amigo hace un tiempo: “No sé que vio mi novia en mí, pero sea lo que sea, no quiero que avara los ojos”. Ahora lo entiendo, el pobre hombre sintió lo que yo estoy viviendo. Es maravilloso, cuando un ser se siente así, es la mejor manera de confirmar que anda vivo por las calles. No sé cómo voy a reaccionar, pero se acerca.

Me toma del brazo con la amabilidad que solo había visto en una buena película francesa, me mira a los ojos como si nos conociéramos desde niños, me invita a salir, me invita a comer algo, no puedo hacer nada, no cometo ningún error porque no hice nada. Solamente me subo en su carro, no se a donde vamos, la verdad no me importa. Llegamos a un lugar de comida rápida, lo detesto pero finjo descaradamente que estoy en el mejor lugar para comer a la madrugada, su familia me conoce. Ahora, debo aclarar que nada de esto es posible, de hecho, todo esta historia está siendo parte de la imaginación de mi cabeza cansada, prefiero seguir pensando así, solo en mi imaginación podre no huir, solo ahí sabré como actuar y hacerla reír.

Solo quiero que sonrías.

Con especial cariño -The Stranger-

sábado, 23 de octubre de 2010

No importa lo que pase... seguimos siendo una familia.

Ha llegado el día apocalíptico tan esperado, no estoy preocupado como para no dormir bien, pero no estoy tan tranquilo como para no pensar en el tema.

Debo aclarar que cuando empezó todo esto de las campañas negras y mensajes ocultos del final de los tiempos, se veía mas lejos que cerca, así que no era nada preocupante. Después de mucho tiempo le escuche decir que le fascinaría pasar a mi nuevo grupo de trabajo, lo cual me pareció demasiado rico, pero nada prudente. Era mejor pensar en todo menos en estas dos decisiones tan serias. Esto empezaba a avanzar como un tren, ya no había vuelta de hoja.

Estoy parqueando el carro en el lugar más recóndito del lugar, todo con la finalidad de no pensar en otra cosa más que en esta noche. Ya tenía mi plan b súper asegurado, solo que unas horas antes todo ella lo había cambiado, esta era la hora que no sabía qué hacer. Ni las goteras que caían sobre el carro me afectaban, el frio espantoso que me esperaba era lo de menos, nada me afectaba mas que no saber mi siguiente paso, no sabía si iba para mi castillo naranja o para mi palacio azul. Definitivamente deje todo, olvide mi naturaleza preocupada y empecé a caminar ya no por inercia sino por llegar a mi lugar de lucha. El momento tan esperado ya no me aterraba.

Sabia que sino seguí mas aquí en este fantástico lugar, me esperaba algo cada viernes, y eso no me aterraba tampoco, de hecho estaba a la expectativa de la noticia. Si me quedaba en este lugar era cuestión de cerrar los ojos y acatar. Y así mismo fue, mi cabeza empezó a funcionar como solía hacerlo, yo por mi parte no deje que lo hiciera solamente mi imaginación, y entre a este salón que me había acostumbrado a visitar cada sábado en la noche. Esta noche no la vi caminar por ahí, ya era cierto el rumor, no hacia parte de mis sábados ya. Sin importar esto, porque sé perfectamente en quien he creído, camine a mi cita. Mi noche empezó siendo negra pero fue azul completamente.

La mejor frase de despedida que pude repetirle a mis amigos, por no decir adiós, fue "PASE LO QUE PASE, SEGUIMOS SIENDO UNA FAMILIA".

Mr Wow.

viernes, 22 de octubre de 2010

Esperando a Marte.

En ese lugar habían quedado una cantidad inmensa de sueños hechos realidad, además que la orquesta ya se había retirado, pero la música seguía en mi cabeza y lo mejor es que por algunas cuadras mas del centro de esta ciudad, ella me hacía saber que le pasaba exactamente lo mismo. Estábamos irremediablemente conectados.

Me parecía algo rarísimo caminar por las mismas sucias calles de siempre, pero ahora la pasaba rico, hacia parte de la gente que caminaba, ya no era más un sujeto que caminaba, ahora tenía a alguien a mi lado que pidiera auxilio y lo encontrara. Ya había encontrado una función, y la acepte con garbo.

La noche no había empezado, entiendo también que a estas alturas para muchos no había espacio para la realidad, pero para mí, ah para mí era momento de detener la imaginación y vivir el momento más esperado. Casi tres años esperando por esta noche. Todo valió la pena.

Pero ya se estaba demorando mi feo celular en hacer acto de presencia. Ya no me avisa de alguna cosa en especial, ahora interrumpe. Efectivamente hay una amiga por ahí rondando y me dice que quiere salir a tomarse un café con nosotros.

Ya han pasado unos 40 minutos de pagar por la torpeza de haber invitado a una amiga, y cientos de bobadas que hice esta noche, seguimos ilusionados los dos por Marte. Ese bendito planeta ha logrado capturar nuestra atención, y no voy a permitir que nada dañe este momento, así que decido valientemente pelear a muerte en contra de mi queja, sueno y de aquel inmenso pensamiento de hambre que me llena mi desocupado estomago. Ella tiene una súper fuerza, es algo inevitable, además es muy obvio lo que expresa, sé que no bajara de este techo. Marte ha encontrado una mujer que esperara por la eternidad por una foto.

No me canso de verla, no disimulo que es esta la persona más importante ahora para mí. Todos lo saben ya, pero no me importa, lo que ahora merece ser contado es que ella lo sabe. Lo ve. Marte no sale de su escondite, ahora un planeta no es digno de salir con nosotros. Las fotos son nuestras. Llega la policía. Todos nos reímos.

Tomo un taxi, llego a casa y cierro los ojos por cuatro horas, nos seguimos riendo.

Con especial cariño -The Stranger-


jueves, 21 de octubre de 2010

Todos tenemos un 21 de Octubre que contar.

Sabía que el día iba a empezar frio, aburrido hasta las 10 a.m, no sé porque estaba seguro de esto, aun así, sabía que sin importar el clima absolutamente todo cambiaria casi a las 11 de la mañana. Es simple, mi imaginación resulta ser a veces tan real que le creo lo que dice.

El día va según lo esperado, llueve, hace frio, pero aun así la música mantiene todo gratamente cálido. Hoy es otro día en el que debo pensar que una persona ya no está conmigo, en fin, alguien sale de la vida, me imaginaria que alguien entrara. Es así siempre, no?.

Recibo invitaciones para almorzar, pienso en que es rico esto porque detesto almorzar con gente cerca, no soporto que nadie me mire mientras almuerzo, así que hoy podre cambiar esta rutina, estoy a la espera de la hora justa para probar que pasare un buen momento. Todo sale según lo pensaba, el almuerzo estuvo delicioso, aunque como bastante y la cantidad no supero expectativas, la charla fue muy grata. Todo fue lo esperado, que bien, ahora de regreso al trabajo.

Mientras trabajo y duermo, pienso que no fue tan malo mi día, hoy es jueves, hoy es 21 de Octubre. Empieza a llover.

Se que es buena idea hacer ejercicio, no porque me interese en si ejercitarme, sino porque podre ver algo que me interesa, y sumándole a todo esto, mi dolencia se ira. Siempre ocurre, hoy espero esto una vez más, así que solo será cuestión de tiempo. Me pierdo unas cuantas estaciones del transporte cotidiano, y no sé por qué, llego tarde sabiendo porque, en fin, todo sale según esperaba.

No tengo mi reloj en mi muñeca izquierda, no tengo gafas pero si puedo decir que son casi las ocho de la noche, hace mucho frio, me debo detener porque mi rodilla no funciona bien, no hay nada para hacer hoy. Para mí, el ejercicio por hoy se acabo. Quizás hoy no debí haber venido. Estoy sentado solo en una congelada silla, no llueve pero pareciera, todos sudan y yo aquí como un tonto pensativo, estoy más frio que la sillita que me sostiene. Las cosas ahora no son como las esperaba.

Lo único que me queda por hacer hoy antes de terminar el horripilante día será quejarme. Pero no lo hare como siempre, no será una pataleta, será algo más digno, algo que disfrute o por lo menos trate de disfrutarlo y que no tenga mala vibra, algo sencillo pero elegante. Empiezo con mi nueva meta, así que poco a poco voy logrando quejarme decentemente, sé que voy bien, pero entre queja y amargura hay poco espacio, así que solo pido algo que me ayude con este tema, que a veces me hace mal, así que pido una ayuda sobrenatural. Me quedo quejándome inteligentemente, mis quejas no superan el límite del por qué este clima, porque la fatiga, porque me duele, en fin, nada del otro mundo. Todo sale como esperaba nuevamente.

Alguien se me acerca mientras miro el piso sin mirar a ningún lado, ese alguien me saluda y me asusta un poco, debo aceptarlo, pero aun así, se siente como agradable lo que trae, al levantar mi cabeza quejumbrosa veo entre la oscuridad de ese parque que mi gran amigo me saludo, el no sabe que no puedo expresar alegría porque estoy medio congelado, pero sabe que me tendrá que esperar mientras vuelvo a ser consciente. Esto no lo esperada. Qué gran sorpresa, hace mucho mucho no lo veía. Me alegra ver gente como él, mi queja prefiero huir, ya no la necesito.

Hablo con este sujeto de cosas muy interesantes, no hay café esta noche, no hay siquiera sillas en donde sentarnos, no hay nada para hacer una conversación perfecta, aun así en medio de todo este paisaje pesado y desastroso, la conversación no podrá mejorar. Esto es nuevo para mí. Me independice del café.

Quizás Dios sabía que no necesitaba para nada el ejercicio de esta noche, quizás no necesitaba la charla del almuerzo de hoy, muy seguramente no debí perderme en mi camino a este parque, pero no cabe duda que Dios si sabe perfectamente que necesitaba a mi gran amigo, muchas horas, bostezos, malas caras para concluir que los próximos cinco meses serán los más extraordinarios de mi vida conocida. Una hamburguesa con sabor artificial completa nuestra alegría, ya no es solo mi risa y sarcasmo, ahora mi amigo me ayuda a llevar todo esto de camino a casa, esta noche llegare con regalos a casa.

Hoy perdí una persona más, pero todo ya esta pago. Así que recuerdo lo que esta mañana El me dijo: "Haz tu trabajo, que yo me encargo de asombrarte". Hoy las cosas no eran las esperadas.

Mr. Wow

Los días tienen sabores.

Algunos son ricos, algunos otros son amargos. El sabor de la noche anterior es algo así como un "Bon Bon Bum" de sandia, es rico, es sabroso, pero no va a durar mucho.

Ya amaneció… me doy cuenta que no quiero escribir mas por hoy. Prefiero entender que eso de morir ahora significa mas de lo que pensé alguna vez, ahora eso de "morir" ya es ganancia.

-Así que por hoy me retiro de este show, me quito los zapatos, desamarro la soga, me rindo. Ahora estoy con El señor de mi vida. Me había acostumbrado a morir todos los días a las 6: 15 a.m, pero según veo, por ahora mi deber es vivir y morir. Por que llamaste?, no importa ahora, yo atendí. No me arrepiento. "Ya no hay palabras para esta hermosa canción", Sóplame con tu fuego, que salga de mis huesos pureza. Llámame por mi nombre. Aquí estoy más cansado que firme. Ya falta un "poquito". Se en quien he creído. Ahora entiendo algo más, NO HAY NADA MAS NUTRITIVO QUE LA ROCA-

Mr. Wow

miércoles, 20 de octubre de 2010

Tin Tun... proxima parada, El Sol

El sol siente envidia de mi sueño, por eso se mete entre mi ventana y me ilumina, en fin, que puedo hacerle al grandulón ese…?, no me preocupa, más bien ya que es domingo aprovechare para comer bien, relajarme y alistar mis cosas, ya casi empieza el partido.

Ahora, sé muy bien que no fui el viernes a entrenar, pero eso fue por una razón simple, tuve algunas diferencias con algunos del equipo, para que ir y hacer mala cara, prefiero quedarme lejos y esperar a que se me pase. Suena un grito que pienso viene del cuarto de mis padres, espero que sea de allá. Sin más problemas me levanto de la hamaca que cuelga en mi jardín, detengo la canción que escucho, camino sin afán, camino tan tranquilo que es anormal ese ritmo que adopto. Hoy es domingo.

Sé que es importante este día. Hoy habrá un partido en donde todos nosotros, los amigos, demostraremos esas agallas que tanto décimos tener. Bueno en realidad jamás he dicho que yo tuviera alguna clase o tipo de agallas, por eso no estoy tan a prueba. Aun así hoy será un día por orgullo. El otro equipo resulta ser uno cercano al nuestro, y ellos son mas "perfil bajo", pero ni ellos se lo creen. Vamos a aplastarlos.

Mis padres son efectivamente quienes me llaman, las escaleras son un problema, estoy dormido, esa hamaca hizo cumplió con lo prometido. Entre sueños escucho que me prepare, que ellos van a salir a ver el partido, que ellos quieren ver como pierde mi equipo. Sonrío. Esta es la clase de humor que yo suelo usar en mi casa, es un sarcasmo elegante en todo caso, que en momentos de tensión lo único que hacemos es suprimir la elegancia y el tono hará el resto, así que esto será un honor para mí. El partido se gana o se gana.

Voy en el carro un poco nervioso, no solo porque de vez en cuando pienso en lo que puede ocurrir hoy, pienso con ansiedad, y obviamente lo hago con tranquilidad, sé que mi equipo es bueno. Le creo a cada uno, en quien no creo es en la persona que me dio la dirección de la cancha, estoy oficialmente perdido. Después de cientos de giros indebidos y de conocer muy bien el barrio, llegamos. Esta lleno el lugar.


Mi familia decide abrir las puertas y echarme. Me siento un poco solo la verdad, pero no dura mucho, a lo lejos veo la cantidad de amigos que estoy completamente seguro vivieron y sienten lo mismo que yo. Todos sudamos ansiedad. Se nos nota que hay nervios de respeto por el rival, se nota la gente que nos saluda del otro equipo que están peor. Eso nos alegra. Mi familia analiza. Llega nuestro entrenador, da la orden. Esto ha empezado, arrancamos.

Todo mi equipo empieza a organizar muy juiciosamente las cosas de todos, diría que esto es mas por demostrar algo ante los demás, este momento se trata de eso, de demostrar coraje, de no hablar pero si amedrentar. Creo que lo estamos haciendo bien. Estoy ansioso, cada balón que cae cerca de nosotros nos recuerda el motivo de este día. Mi familia me ve de lejos.

Ya estoy preparado. Quiero jugar ya.

Nos reunimos todos, se nos nota a todos lo importante de este momento. El entrenador me toca el hombro, afirma que no puedo entrar aun. Aun no es mi hora. Será esperar al segundo tiempo. Mi familia mira de lejos.

El ambiente tenso de la cancha se siente hasta donde estoy yo, la prudencia no vino con nadie hoy, todos gritan desesperados. A mi izquierda me hablan todos de estrategias, a lo lejos gritan sandeces, todos quieren jugar, esto ya se salió de las manos. Vamos perdiendo y mi familia sigue viendo de lejos. No me desaniman tres goles en contra, no me hace temblar cada jugador del equipo contrario, he calentado un buen tiempo y estoy preparado, no me molesta para nada le bulla de la gente que está con los otros, estoy bien. Miro a la derecha y algo sucede, realmente me quedo paralizado. Una persona se acerca al lado derecho de nosotros. Solo observa y se le ve analizando el juego, no ha dicho nada, no crítica no hace nada, pero es suficiente para asustarme. Mi familia sigue mirando el juego, se que entienden que este compromiso esta complicado. Se acaba el primer tiempo.

Me alisto para empezar el segundo tiempo, estamos jugando en contra del tiempo, el sol de esta mañana está al frente de nosotros. Ya casi no podemos ver, estamos agotados, pero el Niupi lo merece. Tenemos que dar todo aquí. El sol se alegra de nuestra derrota, pero mi familia sigue viendo, y ahora, ella mira todo.

No sé en qué minuto vamos, hay muchas cosas que empiezo a desconocer y decido olvidarme de cuantos miran y cuantos ignoran. El balón se acerca a la cancha, solo siento saltar ya, se hacia donde golpear la bola, todos gritan Gol. Mi familia no está mirando ya. No sé si ella siga aquí. Veo como una cantidad de gente se acerca y se les cambia la cara, la actitud es otra claramente. Es un argumento para morirnos en esa cancha, ellos tienen tres, pero nosotros tenemos todo.

El ambiente se empeora, hay problemas, ya casi nos vamos a los golpes, insultos van y nosotros respondemos, hoy es día de orgullo. Empatamos el partido. El sol se va a molestar a otro. Muchos no vieron este día, pero sí que se los hicimos sentir. No doy más, estoy realmente agotado, mi familia habla de todo menos de lo ocurrido, y yo voy medio dormido rumbo a mi desorganizado cuarto pensando en solo una cosa, será que el sol también la vio?

Con especial cariño -The Stranger-

martes, 19 de octubre de 2010

De nuevo en mi Reality matutino.

Mientras estamos hablando, me pongo a pensar que dentro de unos minutos me debo despedir por hoy, y que obviamente no sé cómo hacerlo, de hecho jamás he sabido despedirme, no sé como saludar, diría que mucho menos decir "adiós" o "hasta la próxima", eso es difícil requiere de mucho esfuerzo.

Ella me habla de muchas cosas, pero es tarde y en realidad el partido de la selección es muy importante, de tiempo en tiempo le pongo atención, ella sabe que lo hago bien, no se enoja. He sido siempre bueno respondiendo:" Aja, si si, umm que bien… interesante" siempre funciona, y hoy no es la excepción. Además la imagen es buena, estoy en mi sala muy cómodo, estoy hablando con ella y además, vamos ganando.

Ahora es tarde. Aun pruebo un poco de galguerías imperdibles, son realmente deliciosas a esta hora. Pero sigo pensando en la manera en que me voy a despedir, me preocupa un poco esto, ella me ha insistido en el tema, pero no sé cómo hacerlo. Me quiero inventar "algo", pero hay otro "algo" que no me deja, quizás el orgullo, o la loca idea que se aparece diciendo:"si no lo haces bien ella pensara lo que no es, se desmotivara un poco. Intenta".

Trato, pero no puedo agarrar ninguna idea, el fútbol me dejo mal, hemos perdido el partido que aunque amistoso, lo consideraba un encuentro serio. La comida no me sabe ahora nada bien. Ella pide que me despida de una manera decente. No me quiero quejar, pero, por que carajos no puedo?, en serio, puedo inventarme algo simple y volverlo interesante, es cierto, ya no soy bueno para esto.

Aun así, ella toma aire, afirma ser paciente y empieza a hablar del color azul, lo que significa, lo que causa cuando se usa en ciertos momentos y las diferencias por ejemplo con el rojo o el verde. Es aburrido esto, pero aun así me invento una habilidad que no tenia, ahora la puedo escuchar y entender.

Definitivamente le pare bolas, pero no entendí nada… ella se despide como acostumbra, yo como siempre enmudezco. Me rasco la cabeza y me arrepiento de no haber hecho lo debido, ya es tarde, otra noche que no pude. Unos minutos después me llega una foto a mi feo celular… ahora todo tiene sentido, ella sabía muy bien lo que hacía desde el principio.

Una imagen en donde el color azul no es todo lo que ella dijo, es mucho más.


Ella solo sonríe y eso es justo lo que quiero que haga.



Con especial cariño -The Stranger-

lunes, 18 de octubre de 2010

Sabía que la noche era para dormir... pero no para soñar.

Nuevamente aquí en mi cama. El día se ve bien, los gritos de los niños que juegan en la calle me da a entender que va a ser un día interesante.Aun no quiero abrir los ojos, quiero seguir entre despierto y dormido, es el mejor estado para mezclar lo que soné en toda la noche a este día que empieza ya mismo.Bueno, es momento de no más pereza, no sé que día es hoy, no es importante, lo importante es que se perfectamente lo que debo hacer... llamarla, y aunque es temprano, es ya la costumbre. Mi feo celular tiene una llamada de ella perdida, considero que es buena idea molestarla un rato.

Pero no quiero hacerla sentir tan importante, hagámosla esperar un poco, no más.Ring... ring... ring... cuelgo. Tan solo 19 segundos atrás dije que no llamaría, pero heme aquí. Que bobo soy.

Mejor me levanto y leo un rato, es bueno y es muy saludable para mi dieta mental. Sé que funcionara a la perfección y sobre todo, si la acompaño de buena música. El día va mejorando. Solo queda esperar a la noche.

Sabía que la noche era para descansar, pero no para sonar. Allá me va mejor.

Ella dice que me ve por esos lados, cada noche se vuelve una cita para ella, y para mí la mejor oportunidad para comprobar que todo lo que dice es cierto. Me siento como -Stephan- cuando se vuelve el más torpe de la tierra por -Stephanie- en "la ciencia de los sueños", además es justo ahí cuando deja de fingir, cuando se desarma y termina siendo como debe ser, como realmente Dios lo hizo y se le olvida protegerse. Así ando por la calle, pendiente de cada detalle. La calle es la vida. Solo debo esperar a la noche.

Bueno, todo sale a la perfección, estoy dejando el café a un lado, estoy leyendo un poco más que de costumbre, estoy limpiando mis gafas para ver claramente, ya me afeito con los ojos abiertos, en fin, todo está bien.Es muy rápido esto, así que ya estoy cómodo en mi fría pero elegante oficina hablando con ella. Es chévere porque descubro que mi dulce favorito es el sarcasmo, y los dos comemos mucho de este poderoso manjar.

Aquí la idea es jamás decirnos las cosas literalmente, no es una charla de limpiar zapatos, o de elevar al otro, aquí nos decimos las verdades usando un antónimo bien camuflado. Suena delicioso. Cada tema que hablamos contiene uvas, helado, y una serie de galleticas que son como ricas, en fin, ella sí que sabe hablar.

Hoy estando con ella concreto la teoría mas interesante de esta temporada, ella me ayuda a concluir una idea del tamaño real de mi cabeza, es muy simple, resulta que yo he conocido mujeres que me han llevado a un prototipo femenino ideal. Pero todo esto para que al final conozca a la mujer que va a llenar mi cabeza y corazón. En el mismo momento que ocurre, esa persona sale de mi vida, ahí puede derrumbarse todo para mí, pero realmente hoy me fije que NO, que la siguiente persona que conoceré, será exactamente la que Dios tiene para mi, solo que no me cupo en mi cabeza, solo que no la pude ver. Estoy hablando con ella?, debo colgar?, esta noche nos veremos?, pregunta con mucha energía.

Respondo con ansias de verla, y espero que como -Stephan- la pueda ver. Espero que estos sueños tengan su propia ciencia. Estoy hablando con ella...?

Con especial cariño -The Stranger-

domingo, 17 de octubre de 2010

Hoy es 13 de Agosto.

Abro los ojos, ya han pasado varios meses, se que hoy en la noche me ganare un premio, uno muy especial.
No entiendo aun que dentro de aproximadamente 12 horas seré feliz estando con ella. Nadie se imagina que hoy la conoceré, nadie me puede alertar que hoy, aunque nervioso, seré otro sujeto, nadie absolutamente nadie me ha contado que hoy sonreiré como nunca jamás he pensado o imaginado. Para muchos hoy es un día malo, para mí en cambio, hoy será por siempre el viernes 13 de Agosto del 2010, el mismo día en que mi aburrida vida arrancara emocionadamente a sonar con ella.

Me despierto, estoy en mi cama aun, ya no es necesaria la alarma, mi cuerpo entiende que falta poco. Estoy listo y no le doy tiempo a mi vida de angustia o nervios, se que debo hacer muchas cosas hoy, por ejemplo, debo afeitarme, me veo muy mal, hoy lo hare bien, hoy tengo una cita en un lugar importantísimo. Todo está apagado en la calle, en mi casa solo se escuchan mis bostezos, mi pereza quiere ser oída. Son las 4:15 a.m suena la alarma. La canción me dice que debo estar dichoso. Así mismo me siento. Sigo escuchando la canción una y otra vez, no me canso para nada porque me cierta.

No demoro mucho en arreglarme, se que hoy pasara algo importante, hoy acabara una temporada realmente buena y curiosa en mi vida. Pero no más que eso. Ya han pasado varios días de ensayos, no he dormido bien, hoy habrá público real. Hoy ese lugar se llenara, hoy no fingiré. Camino por la calle de siempre, el frio es terrible, me quedo en la esquina en donde hace pocos días me atracaron y pretendo no asustarme con el paso de cada moto. Entonces recuerdo que todo saldrá bien. Que todo está en mi cabeza. Hoy pasara algo bueno, no sé que pueda ser, pero hoy será.

Llego a mi trabajo, todos saludan hoy, hoy no tengo mucho que hacer en mi oficina, hoy sonreiré tanto tanto, porque en la tarde exactamente a las 5 p.m debo estar entrando y debo estar preparado para responder preguntas, las cámaras a las que siempre les he hecho mala cara, hoy tienen que ser mis amigas, toda la tarde estaré con ellas. Que voy a hacer?, me pongo nervioso, pero para eso está el café dulce de la maquina, ella me proveerá gratuitamente de cafeína sin límite, además en el bolsillo de mi nueva chaqueta verde tengo muchos chocolates, el dulce despista mi miedo.

Cada persona que me mira me dice que me veo diferente. Debe ser porque hoy me bañé bien, o será porque me afeite con los ojos abiertos o quizás por tanto café dulce que he tomado. No le doy otra explicación. Son las 12 del día más raro del mes. Es viernes, es 13. Miro a mi derecha y veo a un gran amigo que se desespera porque no lograra entregar un trabajo, miro por todos los lados y veo lo mismo, la gente se angustia, la gente va caminando lentamente, habla muy despacio y empiezo a considerar dejar tanto café. Quiero estar bien en la tarde.

Mi feo celular hoy trata de ser alguien, así que no deja de funcionar en el "Bunker" (de esta manera le he llamado a mi trabajo, ya que no entra señal alguna de celulares) me llama la persona que jamás pensé tendría mi numero. Yo pretendo hacerle entender que no la conozco, y digo con vos firme: "Alo? Con quien hablo?", ella responde con voz amable y pendiente a cualquier reacción grosera mía, ella ya me conoce. Aun así, hago de esa primera llamada la más interesante, sé que no quiere colgar, eso se le nota, pero no quiero ilusionarme con la mujer de quien he estado pendiente por más de 18 meses. Es una manera de castigarme. Prefiero no imaginar nada, así que seré grosero, no quiero hacerle daño. Prefiero inventarme algo y colgar. Ella se despide. Sufro, no quiero hacerlo.

Ya casi debo salir corriendo para alistarme, mi cara está un poco peor que de costumbre, pero no hare nada. O espero no hacer nada, no creo que tendré tiempo. Salgo de un día cargado de cafés oscuros y dulces como ellos solos. No me quejo, son gratis. Hoy debo estar dopado, no quiero fingir.

Llega la tarde, mi hermana decide estar conmigo, empiezo a temblar, necesito chocolates, necesito ánimo, no quiero ir. Me arrepiento de este viernes. Hoy no quiero que suceda nada más que lo que suele ocurrirme un día común y corriente. Hoy no estoy preparado. Pero de nuevo mi feo celular grita, pero entiendo que esta llamada empieza a ser diferente, es ella de nuevo. Dice que me quiere acompañar a almorzar, dice también que la espere, dice que quiere ayudarme con el miedo. Creo que me empieza a conocer realmente, sabe que tengo miedo y eso no la asusta. Me gusta eso. Me fascina eso.

Esta misma tarde me tomare la mas deliciosa malteada, y aunque congelada como el ártico, me supo a muchos colores. Esta noche todos aplaudieron, todos gritaron, nosotros simplemente sonreímos. Ahora empezábamos a conocernos. Ella me mira, recibo unos cuantos regalos en forma de rosa, chocolatina y un beso. La forma que tienen no me importa, lo que me cambia es lo que me dice.

Esta noche del 13 de Agosto está terminando.

Ella no ha dicho nada, yo no he escuchado su voz, pero nos hemos dicho todo. La empiezo a querer. La empiezo a sonar.

Regreso a mi casa, hoy recibí mi premio, cierro los ojos. Espero verla esta noche. Mi feo celular deja de servir. Hoy es sábado, un día después del viernes que me hizo temblar de emoción.


Con especial cariño -The Stranger-

sábado, 16 de octubre de 2010

Tic-Toc-Tic-Toc hora de huir.

Miro mi reloj, son la 8:50, ya casi es hora, ya casi puedo huir. Hoy no quiero verla, pienso en tantas cosas, que realmente el mejor plan viene siendo este, huir.
Vuelvo y miro el pedazo de reloj que tengo, ahora dice que son las 8:51, me molesta bastante esto. Pienso y pienso pero el tiempo no avanza. Me desespero. No quiero que entienda que no quiero verla. Hoy es sábado una buena noche para huir.
Por fin salgo de mi reunión, no quiero mirar a ningún lado, quizás la encuentre, esto sería peor. Corro y la excusa de hoy, si alguien pregunta, será la del trafico, "claro el trafico es horroroso". Yo no pienso en nada, cualquier excusa es válida para mi hoy. Hoy todo lo que me salve sirve. La hare funcionar.
Ahora voy solo por una calle llena de gente, y aunque nervioso estoy, creería que no me vio. Me asombro que un plan me funcione bien. Ya no tengo -Plan B-.
Suena el celular, nada malo puede pasar ahora. Estoy muy lejos, me avergüenza huir, le había prometido jamás hacerlo, pero quizás mi distancia sea la mejor, me siento muy mal, hoy incumplí una promesa. Contesto y ya no tiemblo de miedo, ahora es el frio de una noche típica de Bogotá. Mis amigos me esperan, esta si es una grandiosa excusa. Me salve. Cuelgo satisfecho de un plan detestable y bajo, que ha funcionado muy bien. Puedo hacer algo, pero no quiero hablarle hoy. Hoy me asuste, hoy estoy desanimado. No es lo mejor decirle esto, no quiero que alejarme, prefiero huir.
Antes de tomar mi feo bus, hago una parada en el mismo viejo supermercado que pretende ser un centro comercial. Como algo, y quedo tranquilo, ahora si me iré. Mi celular suena de nuevo. Es ella.

No quiero contestarle, solo Dios lo sabe.
"-Alo?, Hola como estas?
-Oye, es que... no te vi esta noche? (tiene un tono de nervios, como cuando uno sabe todo pero quiere oírlo) está todo bien?.
-Hola, si si, eh bueno... pensé que hoy no podríamos vernos (sonrió, pero ella sabe que es mentira) debo irme rápido. Creo es mejor decirnos "hasta pronto, no?..."
Ella no me deja casi terminar, recuerdo que hace solo unas horas atrás estaba en mi hamaca sonriéndole como tonto a cada avión que pasaba por los cielos, simplemente porque hablaba con ella. Las cosas cambiaron en una tarde.
-Donde estas?, serio bueno poder hablar, podemos?
-Eh si si claro... te espero en diez minutos (por Dios que he hecho, no quiero verla, no pienso verla, pero ahí viene)

No quiero pensar. Por que he cambiado tanto?, ahora estoy expuesto. Pienso que lo mejor es prepararme, estar listo y saber que decirle, explicarle porque me alejo. Hoy le diré adiós. Hoy prefiero huir.

Por fin, mi cerebro no sirve, ya no quiere pensar. Pero ahora no es bueno esta terca actitud, ahora si huyo, debo mover los pies y tomar cualquier bus. Mi cerebro no quiere funcionar. No le ordena a mis pies que se muevan. Me molesta esto. Pero que importa, ahora ya no podre huir, mi cerebro no me hace caso y ella me da un beso en la mejilla. Ya me enamore. Ya no huiré. Mi cerebro ahora solo me deja recordar que ayer no estaba tan hermosa como hoy. Ella tenía razón cuando me dijo que se había robado mis ojos. Me doy cuenta que mi corazón palpita fuerte, que mi cerebro no quiere hacerme caso, y que mis ojos ya no están conmigo. Ahora entiendo lo que escuche alguna vez: "el mundo se inclina ante el amor".

Pero mi actitud no es de amor, es de respeto. Mi cerebro vuelve a seguir mis órdenes, aunque estas no son tan coherentes. Pienso en todo ahora, pienso que la gente se vuelve a esconder, que la concurrida avenida que hoy nos persigue está totalmente desocupada. Pienso que nadie más nos ve. Mi cerebro funciona, ahora estoy soñando. Ahora ella me despertó. Sinceramente, han pasado unos minutos, mi pedazo de reloj es mejor no mirarlo, ya sé que dirá lo mismo de siempre. Quizás no sirva, es mejor que no sirva. Es mejor que el tiempo está a nuestro favor. Ya no huiré.

Es tarde, hace frio, tengo hambre, ya no hay nadie. Según lo que veo, solo tenemos dos invitadas la noche de hoy, un par de feas luces atrás de ella, que de hecho me hacen sentir como enfermo y una barra de hierro congelada, que ahora ella usa se asiento. Ella se ve perfecta, yo sigo siendo igual.

Antes de quererla, prefiero respetarla.

Ese personaje bien escondido sale, ese cuentero que solía gritar en algún parque y diciéndole a todos que hay un Dios tan grande que espera por amor, vuelve a asomarse. Ahora soy feliz, porque primero pienso que ella es feliz. Ahora entiendo esto. Me he preocupado tanto en ella que se me olvido que debía esconderme, olvide protegerme del mundo. Ahora ella me conoce tal como soy. Ella me hace feliz. Dios se acordó de mi.

Ella sonríe, yo le hablo y la hago llorar. Ella dice que espere. Yo espero.

Con especial cariño -The Stranger-


viernes, 15 de octubre de 2010

La golosa Marte nos espera.


Ah el dia ha terminado bien.
Ya no hay más sol que me pueda quemar, ya se acabo el ruido por hoy. Me espera una rica comida y una cantidad desmedida de sueños en una noche fría.

Se me ocurre algo atrevido, realmente estoy motivado a darle al final del día el motivo real de osadía. Si el día termino "bien" yo haré que termine maravilloso, la llamare. Pero si hago eso, podrán ocurrir dos cosas, una es que me conteste esperando la llamada y me de aun mas animo, me hará ser otro, o es muy probable que nunca jamas conteste y yo sea el único culpable de un día que peor no pudo terminar. No pienso, con ella evito pensar, puedo perder. El celular timbra. Timbra y quiero que alguien conteste ya.

Me detengo un instante y pienso, como siempre mi cabeza me habla, mi corazón late y las manos no dejan de hacer su trabajo, sudar. Pienso que he perdido una oportunidad bonita para golpearla con una buena historia, pienso también que la invitación que le iba a hacer no era tan buena, y que la señal conspira a mi favor, no quiere contestar. Cuelgo.

Bueno, he cumplido y prefiero no pensar mas en ella. Pienso en algo que solo me pasa con ella. Hablo con ella y no pienso, esto es muy bueno (acepto que es una tontada), es simple mi teoría y consiste en que si no pienso en que le voy a decir o hacer, estoy siendo lo mas yo posible. No tengo tiempo de nada mas que de improvisar. Me va bien improvisando.

Decido olvidar esta llamada no contestada y le pongo atención mas bien a la gente que camina en la calle, me hacen pensar que están igual o mas cansados que yo, pero que la diferencia es que mi cuerpo no es el agotado, es mi cabeza. Ya no quiero pensar mas.

Ahora estoy sentado en el mismo cuarto y me rodea el mismo desorden. Me quito las gafas y el desorden no cambia, se siente la falta de esa llamada. Quien pensaría que un plan sin terminar ocuparía tanto espacio en mi ilusión. Bueno, nada más por hacer. Mi día oficialmente termina.

Cierro los ojos. Mi cerebro empieza a funcionar.

No he soñado aun algo claro y digno de recordar. De fondo suena canción que irremediablemente conozco. No hay posible error, es "RESET", y esa canción es la señal que estoy esperando, mi celular suena y el barrio detiene su caos. Todos queremos contestar. Aló?, contesto con voz de dormido pero el tono es nervioso, no hago más que seguir mi idea de no pensar. Resultado de esto le pregunto cómo va todo mientras me siento de nuevo, todo esto acompañado de malos chistes, en fin. Lo que podía ser el mejor día, ahora es una realidad. Sigo hablando mientras me siento y juego cualquier cosa tirada en el suelo. Si, es cierto, esto nervioso y me quiero tranquilizar. La charla es muy curiosa, hablamos los dos en voz baja casi susurros, y aunque es tarde y aun hay ruido en todo lado, creo que alguien me escucha, ella cree lo mismo.

La conversación se convierte en algo estupendo, todo funciona por primera vez. Llega el momento esperado, el momento de invitarla a salir. Me estoy acostumbrando a los nervios. Se siente bien, es momento de detener hoy el tiempo, me agrada pensar que seguro dirá SI a mi invitación.

Aun no puedo creerlo, la conocí un año y medio atrás. Lo que soñé está ocurriendo. Ahora es el momento, pero debo actuar con agilidad, debo saber muy bien en donde piso, debo demostrarle que no se equivoco aceptando mi invitación. Debo pensar. Mi cabeza no me está engañando, ahora podré dormir tranquilo. Nuestra cita será este viernes a las 5:30 en la fea estación de Buses del Norte de la comarca. Pensare muy bien qué hacer.

Hoy es miércoles, anoche soñé que hablaba con ella, que la invitaba a salir y que ella decía gustosa SI QUIERO. Considero que si fue un sueño fue muy bien hecho, le doy el crédito a mi cabeza, pero si fue cierto estoy en dificultades ya que no tengo nada que ponerme para salir. No hago más que pensar en este viernes. Hoy es miércoles y debo confirmar que ella dijo que si, la única manera es llamarla. Me despierto. Mi cuarto sigue igual. El desorden sigue ahí. El barrio se despierta y me sonríe, creo que ellos saben algo, creo que ella les dijo algo. Me agrada pensar así.

Camino por la ciudad del caos, corro por todo lado para llegar a tiempo, el ruido ya no me molesta, todo es un poco mejor. RESET suena, alguien del otro lado del celular me dice que este viernes también veremos a la glotona Marte en los cielos. Un planeta se iba a vestir de gala para acompañarnos. Entonces lo que pensé era cierto, el universo escucho nuestro plan y envía a un representante para que nos tome fotos desde el espacio. Sonrío un poco más, no quiero demostrarle a nadie lo que hay dentro de mí, no quiero que nadie sea feliz hoy, excepto yo. Hace mucho no se sentía esto. Estoy cómodo.


Hoy es viernes. Los violines arremeten, Gritan todos, aplaudimos todos. Ella me toma del brazo. Yo la tomo del brazo. Solo ruego para que Dios le de fuerza a la orquesta y jamás se detengan. No soy capaz de mirarla a los ojos. Tantas cosas pasan esta noche. Hoy es viernes, ella está conmigo.



Que mas puedo decir, los violines lo dijeron todo.

Con especial cariño -The Stranger-

jueves, 14 de octubre de 2010

Aquel martes en la noche.

Salgo de mi trabajo, con unos nervios tremendos, recuerdo cada vez que miro ese pedazo de papel en mi mano que no es lo mas "inteligente". Solo cierro los ojos y trato de no pensar, realmente estoy nervioso, mi corazón se sale de su lugar acostumbrado, la gente sabe que no estoy bien, la gente no puede disimular lo que estoy dejandoles ver. Ahora soy débil.

Creo que he caminado kilómetros, he pensado tantas cosas, he analizado que pasaría si… bla bla bla, solo miro las baldosas tratando de engañar a mi cabeza, pero a quien le miento, no he hecho nada mas que caminar como un loco esas cuatro cuadras, y al final de esta calle me espera un aviso de neón rojo que palpita, he llegado a la seis ocho.

Esto me hace pensar que no he caminado nada, así que me reitero el compromiso de hace tres días :"Hermanito, si toca toca… no hay nada mas que hacer, solo morir con la botas puestas".Esa hoja esta en mis manos, y mis manos están sudando, ahora no se que hago, pero se que cada cuadra que camino me acercara al juego mas importante de mi vida, un juego en donde lo único que se es que moriré en aproximadamente 20 minutos.

Aquí todo cambia. Si voy a morir, entonces para que afanarme?, si voy a irme de esta nube de gritos y -smoke- azuloso que a veces me hace falta, entonces para que carajos desesperarme, vendría bien una sonrisa, sonrisa va, sonrisa viene, sonrisas solo eso. Pero a quien engaño, no quiero sonreír, solo quiero correr, correr hasta que mis pies desaparezcan, y luego… luego correr mas. 

Ahora esto es una realidad, he llegado al supermercado que pretende ser centro comercial, el transmilenio viene, el otro va, la gente me sigue viendo, creería que ahora no solo me ven, sino que se atreven a señalarme y secretean. Ah! que me importa, solo se que estoy haciendo algo grande, que me importa este o el otro, ha llegado el momento de tomar aire y leer la hojita de papel lavada de sudor. Camino por aquí, pienso en ese saco, critico la manera de caminar de un par de personas, y ahora estoy peor de nervioso. Hasta aquí, se que no he muerto, pero agonizo, y duele. Duele horrores.

Mientras camino como siempre, estoy sudando como siempre, pero nada es como siempre.

Que mas puede pasarme, ya he tenido tres días para golpearme la cabeza y pensar que todo va bien, de darme palmaditas y pensar que seré un ejemplo, pero algo me dice que pasare al olvido en estos minuticos que quedan para mi. Ahora mi celular vibra, pero no me importa, contesto y del otro lado escucho una suave voz, esa clase de voz que me hace entender que hallare la calma y veré algo de luz aquí y ahora. Solo algunas palabras recuerdo, estoy muy nervioso, miro pero no pienso, me detengo y nuevamente escucho: "mijo, todo va a salir bien". Si lo se, ella no sabe mucho de lo que puede ocurrir, pero si que lo intuye, aun así cierra esos ojos por mi y abre esa boca para aconsejar.

Lo logró. Alguien ahora habita en mi, no solo la tranquilidad me embarga, sino también la real seguridad que al frente de ese teatro ocurrirá algo magnifico, que la gente que pase a las 7:45 pm, será testigo de una escena maravillosa y llena de colores, un momento separado para dos personas.

Ahora la seguridad se me nota en mi caminar, escucho una gran canción, hablo con aquel Dios por el cual lo doy todo y le pregunto con voz de niño que ingenuo: "Que se siente morir?, el responde de una manera que logra hacerme sentir cómodo, "No se dimelo tu, hace cinco minutos moriste", no entiendo del todo, pero aun así sigo esperando mi tiempo, la veo venir, ella ya llego.

Son las 7:45 de la noche, no hace frío, no hay gente por ahí para señalarme, no hay nada entre "ella" y yo, solo una pequeña caja dorada que aloja unos cuantos recuerdos que se deben regresar, un sobre de manila muy bien doblado y tantos dulces que un niño seria feliz estando con nosotros en ese justo momento. Ahora una tranquilidad detiene el tiempo. Todo deja de existir.

Ella no sabe lo que va a pasar, pero quiere sonreír. Yo solo pido silencio, solo eso, cualquier palabra podría desajustar la despedida que tengo que decir. Ese adiós, esa "muerte" puede malinterpretarse si ella hablara. Ahora cuento con 15 minutos para decir ADIOS.


Hoy es el dia en el que tendre que morir por amor. Lo hago con gusto, lo hago feliz, ya lo hice!.

No es como cuando voy al doctor, que siempre me asusta, o cuando me regaña algún personaje, no, esto es realmente diferente. Ya paso todo, mi voz no se fue, estuvo siempre conmigo, fiel a mis palabras, mis manos aunque no dejaron de temblar, estuvieron firmes cuando las necesite. Mi corazón aun vive. Vuelvo a preguntarle a Dios: "Y bueno, que se siente nacer de nuevo?, el no solo sonríe, sino que se acerca a mi oído y me dice con la voz mas suave de padre -DIMELO TU, AHORA ESTAS VIVO-.

No lo creo aun, acaso no iba a morir…?. Acaso todo esto fue un montaje y la luna no me contó nada?. Sea lo que sea se siente rico. Entiendo muchas cosas, se que todo murió, pero ahora todo vive. No hay duda, TODO ESTA VIVO AHORA. Me despido por un momento, le sonrío por siempre. solo queda decirle:"NO ESTOY HUYENDO, NO ME HE RENDIDO, SOLO DEBO MORIR".


Con especial cariño -The Stranger-